Bancos de imágenes

Los bancos de imágenes gratuitas nos “salvan la vida” muchas veces cuando necesitamos ilustrar una publicación. Algunos ofrecen gráficos de dominio público para utilizar sin más complicaciones y otros tantos presentan imágenes con diferentes licencias gratuitas que pueden requerir dar atribución o créditos.
Los bancos de imágenes cada vez se preocupan más de ofrecer fotografías de alta calidad, ya no basta con que puedan usarse libremente y también se tienen en cuenta que las imágenes sean lo más profesionales posibles.Su uso no obstante, conlleva una serie de ventajas e inconvenientes a tener en cuenta. Ahora veremos en detalle cuáles son estos inconvenientes y ventajas.

Ventajas
- Diversidad: es fácil encontrar justo la que necesitamos.
- Coste cero: muchas de las publicaciones hoy en día no se dirigen a la obtención de beneficios, por lo que este tipo de sitios son necesarios.
- Sin necesidad de atribución: muchas de las páginas ofrecen imágenes gratis que se pueden usar sin dar créditos.
- Descarga directa y fácil: no suele ser necesario el regitro en los bancos para descargar las imágenes y generalmente las imágenes se descargan con apenas un par de clics.
- Calidad: encontramos abundantes imágenes profesionales de alta calidad.

Inconvenientes
- No son exclusivas: otras personas pueden utilizar las mismas imágenes en sus publicaciones.
- Diversas clases de licencias: dependiendo de las páginas, puedes encontrar diferentes clases de licencias de uso gratuitas de uso, por lo que debes prestar atención a las mismas para usar las imágenes.
- Poca calidad: en algunos casos es posible encontrar imágenes poco profesionales.

Bancos de Imágenes gratis
Gratisography: no requiere registro, imágenes para uso personal o comercial, no es obligatorio dar atribución.
SplitShire: sin registro, no obliga a dar créditos, puedes usar las imágenes en proyectos comerciales y personales.
Skitterphoto: imágenes de gran calidad, no obliga a dar atribución, puedes hacer cualquier uso de las imágenes.
Pixabay: mi favorita, imágenes para uso comercial y personal sin necesidad de atribución, registro completamente opcional.
Unsplash: muy popular, sin registro, miles de imágenes disponibles, no es necesario dar créditos, uso personal o comercial.
Stokpic: cientos de imágenes de gran calidad, sin registro, cualquier tipo de uso, créditos no son necesarios aunque se agradecen.
PicJumbo: sin registro ni obligación de dar créditos, imágenes para uso personal o comercial.
Pexels: funciona como un metabuscador de imágenes gratis en otros bancos de imágenes. No requieren créditos y son válidos para cualquier uso.
FancyCrave: sin registro, no necesita atribución, imágenes para uso personal o comercial, fotografías muy profesionales.
Minimography: no es necesario dar créditos, no precisa registro, uso personal o comercial, pocas imágenes pero de gran calidad.
Magdeleine: sin necesidad de registro, fotografías de alta calidad, diferentes tipos de licencias para cada fotografía.
Free Use: fotografías gratis de gran calidad por lo general, no necesita registro ni dar atribuciones, imágenes para uso personal o comercial.
Kaboompics: banco de imágenes con cerca de 2000 fotografías, no es necesario dar atribución ni registrarse, imágenes válidas para uso personal o comercial.
Life of Pix: imágenes gratuitas que no precisan atribución y puedes usar como quieras. La página no necesita registro.
ISO Republic: imágenes gratuitas para cualquier uso y sin atribución, no es necesario registro. También con una sección “Premium” cuyas imágenes no son gratis.
Jeshoots: no es necesario el registro y la atribución no es obligatoria, puedes usar las imágenes en todo tipo de proyectos.
Freepik: una de las más populares, con imágenes gratuitas (necesitas dar atribución) y también de pago.
Free PSD Files: gran cantidad de imágenes y gráficos vectoriales, es necesario dar créditos o atribución.
Graphicburger: sitio bastante popular con muchos recursos gráficos variados. En algunos casos sin necesidad de atribución, en otros si será necesario o son de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario